Avatar
Útil notificador universal.
Casi todos conocemos los famosos 'globos' de Windows XP (y Vista, en ciertos puntos). Esas notificaciones que en la mayoría de las veces, son inútiles, lo que nos lleva a desactivarlas.
Sin embargo, Snarl provee notificaciones simples y útiles de una forma sencilla y rápida.
Por defecto, Snarl notifica sobre dispositivos conectados, hora, estado de batería, espacio en disco, entre otras cosas. Cada una de las notificaciones puede desactivarse individualmente, permitiendo simplificar su trabajo.
Además, posee 'temas' distintos para usar, con diferentes colores y estilos, lo que permite mezclarse bien con el aspecto de nuestro sistema.
Aunque todo esto suena muy interesante, hay otro tipo de notificaciones que nos gustaría tener, en programas individuales. Snarl, a través de un sistema de 'extensiones' nos permite hacerlo. Por ejemplo, con la extensión para Firefox, nos notifica sobre descargas completadas o erróneas, mientras que la extensión del programa de IM Miranda nos avisa cuando los contactos cambian de estado.
Consume pocos recursos, y es bastante útil, ya que da notificaciones que actualmente nos interesan. Y si ciertas de ellas no lo hacen, simple, sólo debemos desactivarlas.
No es una aplicación imprescindible, pero los que hayan visto el 'Growl' de otros sistemas estarán a gusto con Snarl.
Pros: >Consume pocos recursos e inicia rápido
>Las extensiones permiten notificaciones para varios programas
>La variedad de temas incluidos
Cons: >Configurar la duración de las notificaciones es algo tedioso, ya que cada notificación puede tener duración distinta